Wedding Planning en Sí! Quiero: Diseño, Planificación y Coordinación de Bodas

Existe aún cierto desconocimiento sobre nuestra actividad. Aunque en Sí! Quiero llevamos muchos años (qué poco me gusta mirar hacia atrás…) y se ha desarrollado mucho nuestro sector, a veces nos encontramos con que no se sabe realmente en qué consiste nuestro trabajo…

Explicarlo en detalle llevaría varios posts. Pero en unas líneas rápidas:

  • Ayudaros a diseñar la boda: a veces los novios sabéis lo que queréis. Otras veces necesitáis ver opciones e ideas para definiros. O una mezcla de las dos… Os asistimos para que podáis dibujar vuestra boda. A vuestra medida. Es muy importante y es irrepetible. Que nunca tengáis que decir: si yo hubiera sabido que se podía, habría hecho…
  • El diseño que defináis será la ley de la boda. Os propondremos todo para alcanzarlo. Todo nuestro esfuerzo irá encaminado a ese objetivo.
  • Asistencia para materializar ese diseño. Es necesaria experiencia para plasmar ideas, para trasladar el deseo a algo concreto, para que se conviertan en algo que funcione. Ponemos a vuestra disposición nuestro conocimiento. Todo se puede hacer, pero no de cualquier manera; hay que saber cómo.
  • Seleccionar profesionales y proveedores para conseguir vuestro objetivo: el servicio que queréis y el nivel de prestación deseado. Dando un nivel profesional por descontado, (por debajo del cual los resultados están comprometidos y por tanto es desaconsejable), a partir de él contamos con múltiples proveedores. ¿Cómo los diferenciáis? ¿Cuál es el mejor para lo que queréis? Hay que conocerlos bien para saberlo.
  • Planificación de la boda: construcción del cronograma de la boda. Elaboración de los tiempos, espacios y ubicaciones de cada servicio, previsión de montajes, de pruebas, de producción y de desmontajes.
  • Gestión: elaboración del diseño según un presupuesto, control presupuestario, gestión de pagos, gestión administrativa, gestión contractual de todos los servicios…es decir: la parte aburrida de la boda. Una de las que os crean may0r estrés sin Wedding Planner, y se incrementa en las fases más cercanas a la boda. 
  •  Supervisión de la producción. Control de los montajes y pruebas de los servicios según los tiempos asignados previamente  para conseguir vuestro diseño. El día de la boda, previamente y en directo.
  • Coordinación y Gestión de tiempos: La culminación de todo lo anterior y la gran desconocida. Como el director de orquesta que da los tiempos a cada músico para sacar lo mejor de cada uno. No basta con imaginar lo que quieres, es imprescindible asignar los tiempos correctos a cada momento, saber cuándo dar paso a lo siguiente y cuándo cortar. Saber dejar con la miel en los labios a los invitados para que no olviden… Muchas personas creen que los Wedding Planners estamos para ofrecer ideas originales (que también). Muy pocos son conscientes de todo lo demás: que sin una buena coordinación pierden la mayor parte del potencial de los profesionales que contratan. Y, al que no sabe le parece que nuestro trabajo lo puede hacer cualquier persona que controle: una hermana, una madre. Pues no. Primero: hay que tener una formación exhaustiva en diversas áreas. Segundo: hay que estar desvinculada emocionalmente de la boda. O la disfrutas o la trabajas.  

Quiere decir que, una vez diseñado a vuestro gusto en las primeras fases, el día de la boda y en real, controlamos que todas las cosas salgan según vuestros deseos. Quiere decir que, entre otras mil cosas… te estamos dando el ok de llegada y entrada a la ceremonia civil cuando todos están preparados, que damos el ok de inicio a los músicos en cada momento (sin vacíos, sin retrasos), damos el paso a cada fase, el ok de lanzamiento de los fuegos artificiales, qué canción en “esos” momentos… Los miles de detalles que la hacen única. Mientras vosotros disfrutáis,  vuestro sueño se materializa.

Todo con un termómetro especial para medir la alegría, la felicidad, la sorpresa, la diversión… y mantener a los invitados prendidos sin fin. Gestión de las emociones. Armonía y Ritmo. Y será inolvidable…

Esta entrada fue publicada en Organización y clasificada en , , , , , , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>