Decálogo para elegir el vestido de boda de tus sueños

Nos pasamos la vida imaginando cómo será. Hasta las más reacias ante la palabra matrimonio, han visualizado alguna vez su vestido de novia soñado y muchas han confesado entre amigas que de no casarse, al menos irán una tarde de prueba nupcial. Idealizamos durante tanto tiempo qué tipo de novia seremos, guardamos tantas imágenes de inspiración, que cuando llega el ansiado momento de elegir el vestido de nuestros sueños…¡Horror! Todos son dudas y miedos.

¿Cómo sé cuál es el vestido perfecto?

0413_PEDROJAEN.COM_ZA1N5700Diseño de Paredero Quirós

1. Huye de tendencias. En muchas ocasiones lo que dictan las firmas y editoriales de moda está muy lejos de la verdadera clave: tu propio estilo. Evita “copiar” y déjate guiar ciegamente por tu personalidad. Las tendencias no tienen por qué casar con tu estilo, es más, en la mayor parte de las veces, no lo harán. La única forma de estar espectacular y seguir enamorándote aún más de tu vestido con el paso del tiempo es elegir aquel que te realza y no te oculta. Es el que te muestra como tú eres, tu personalidad, potencia tu belleza y no te quita protagonismo. Se debe ver a la novia, y no al vestido.

2. Déjate asesorar, no influenciar. Nos gusta escuchar las opiniones de amigas, primas y madres pero eso sí, evita que sus consejos sean determinantes. Por eso, lo recomendable es ir a la prueba del vestido acompañada de las personas más cercanas a ti y que sepas que tienen criterio para darte su opinión sin imponerla. No puedes ni debes contentar a nadie que no seas tú misma. Si estás decidida y has encontrado el vestido de tus sueños, no lo dudes, es él.

PaulayCarlos -123Diseño de From Lista with Love

3. Idealización vs realidad. Todas tenemos una lista de requisitos que nuestro vestido debe cumplir, algunas incluso una carpeta repleta de fotografías de otras novias, y esa imagen de catálogo con el modelo soñado. Y luego cuando te pruebas ese vestido tan idealizado, la realidad te golpea y resulta no ser lo que habías imaginado. No te preocupes, es lo habitual. Piensa en ti, eres única: amplía tus gustos y elige lo que más te favorezca.

4. Escucha a los profesionales. Y esto se extiende a cualquier otro aspecto de tu boda. Solo los expertos podrán asesorarte desde la trayectoria y la profesionalidad. Tienen formación, conocen al cliente y saben encontrar lo que mejor le va. Eso sí, escucha con atención y evita decir ‘NO’ de primeras. A veces lo que menos esperas, te acaba conquistando.

maríadetalleDiseño de Jorge Vázquez 

5. ¿A medida o “ready to wear”? Hay novias que saben que quieren un vestido exclusivo y diseñado para ellas, y otras que necesitan probarse uno terminado porque no saben imaginar el proceso creativo. Incluso algunas necesitan probarse vestidos para poder visualizar las siluetas antes de hablar con un diseñador… o con varios. Además tampoco el precio es un factor diferencial. Si no tienes claro qué hacer, coge citas con los diseñadores que más te gusten y adelante. Solo hay una norma, disfrutar…

6. Sé la mujer que eres, vestida de novia. Las hay clásicas, arriesgadas, vanguardistas, románticas, divertidas, elegantes, sobrias…Hay tantos estilos como novias. Y tantas novias como mujeres. Sigue tu instinto, no reglas. Todo está permitido si lo sabes defender con personalidad.

SiQuiero Wedding Planners MIGUEL&DESIRE00003Diseño de Montesco Alta Costura

7. Elige sin prisas, decide con calma. Disfruta de las pruebas, entusiásmate con la decisión final. Es un momento único e irrepetible, no dejes que el estrés por encontrar el vestido de tus sueños te quite el placer del proceso de búsqueda. Hay novias que dan con el diseñador o con el vestido a la primera, otras que necesitan más tiempo y pruebas. Seas como seas, relájate, disfruta y déjate llevar, al final os encontraréis.

8. Si tienes vestido deja de mirar. O lo que es lo mismo, si sigues mirando es que quizá no es el vestido. Porque cuando lo encuentras es como cuando te enamoras, habrá muchos más pero ningún otro como el tuyo. Si tras elegir el que creías que sería el vestido de tus sueños aún sigues dándole oportunidades a otros modelos…lo más probable es que la indecisión y la inseguridad estén ganando la partida. Asegúrate de tu decisión final, te ayudará a disfrutar.

Angie&Iñaki-92Diseño de Carmen de Pablo

 9. Un vestido adecuado. Y sí, aunque pueda parecer una obviedad es un recurso en el que solemos equivocarnos con asiduidad. Considera el tejido, el corte, el espacio de la boda, la exposición a las temperaturas… Por más que te apasione algo, sé practica. Si quieres algo que no va con tu fecha, tienes dos soluciones, o modificar la fecha o cambiar el vestido. Si armonizas el vestido a la fecha y el contexto de la celebración ganarás en seguridad y también y más importante, en comodidad, un elemento fundamental para multiplicar las sensaciones del día.

 10.El poder de los complementos. Un buen maquillaje, un peinado favorecedor para tu rostro, los accesorios ideales e incluso los zapatos adecuados pueden resultar determinantes para que tu estilismo nupcial sea todo un éxito. Pero no todo junto y a la vez. Atención a esto: si el vestido es muy protagonista, los complementos pasan a un segundo lugar. El eje solo puede ser uno. La que elige cada elemento en si mismo sin considerar la imagen global, termina pareciendo un árbol de navidad.

SiQuiero Wedding Planners 2892Diseño de Rafael García Forcada para La Importadora

Y di Sí! Quiero al vestido de tus sueños y cuando llegue el gran día no te olvides de lucir una gran sonrisa: será el mejor elemento para hacerte brillar.

Fotografías, Couché Photo, Pedro JaénDavid de Biasi.

Esta entrada fue publicada en Consejos, Preparativos Novias, Tendencias, Vestidos y clasificada en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios

  1. Eugenia
    Publicado 29 marzo 2016 en 18:52 pm | Permalink

    Qué preciosidad! Ahora con la nueva temporada de bodas todo consejo es bueno. Si lo necesitáis unpasomas.com tiene colección de novia e invitada. Modelos de todos los estilos!

  2. Ardra
    Publicado 21 abril 2016 en 16:23 pm | Permalink

    A mí me gustan mucho los diseños de la zaragozana Martha Peters.

    http://marthapeters.es/

    http://marthapeters.es/novedades/

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>