Invitadas de boda con mucho estilo

Si hay una absoluta protagonista el día de la boda esa es sin lugar a dudas la novia. Toda la atención va dirigida a su estilismo y todos esperan impacientes su llegada para conocer el secreto mejor guardado: el vestido.

Y aunque no puedes, ni debes eclipsarla, desde que recibes la invitación solo persigues un objetivo: conseguir un look diferente, pero sin estridencias, sobrio, pero no aburrido, estiloso y apropiado. Estar original, guapísima, sorprender a todos… ¿Misión imposible? Anota las claves para convertirte en la invitada de boda perfecta.

PRESTA ATENCIÓN AL TIPO DE CELEBRACIÓN

Ya lo sabes y no te lo vamos a repetir hoy. Es la primera regla a cumplir antes de buscar tu ‘outfit’, atender el protocolo: no es lo mismo una boda de invierno o de verano, de mañana o de tarde, civil o religiosa e incluso una celebración al aire libre o en un sitio cubierto…  Te lo contábamos AQUÍ y lo volvemos a repetir: escenarios diferentes requieren un estilismo distinto.

Siraa783.CR2

COMUNICA QUIÉN ERES CON LO QUE TE PONES

Lo digo a veces, la moda como concepto comercial no me interesa nada. Sí la creación, lo artístico detrás de la prenda, lo artesano, lo sorprendente, lo inusual. Me satura leer un ciclo de propuestas de ventas tras otro. Sin embargo me interesa descubrir un diseñador genial, un proceso, un filón de ideas. Y no me interesa nada el status quo por si mismo. No me gustan las colecciones de Gucci de ese año y no entiendo que se definan como genialidad en los medios. A la vez veo preciosidades nuevas cada poco tiempo y me enamoran. Y me da igual que tengan reconocimiento o no.

Elige con calma. Un corte, un tejido, un color, un diseño, una sensación con la que comunicar quién eres. No copies. No seas como las demás. Ve más allá de las tendencias y busca dentro de ti, en tus referentes personales y literarios, cinematográficos, artísticos. Y dile al mundo quién eres con lo que te pongas. También como invitada de boda.

SI QUIERES UNA IMAGEN SUAVE

Quieres una imagen tierna y suave, como reflejan Instagram y medios a miles, esas llenas de colores neutros y ternura, delicadeza y elegancia, que huelen a lilas y a muguet… Prima la armonía de todas las prendas entre sí, sin hacer destacar ninguna por encima de las demás.

SiQuiero Wedding Planners CARLOS&SONIA0599

SI QUIERES UNA IMAGEN MÁS FUERTE Y BARROCA

Lo tuyo es llamar la atención un poco más. Te gusta algo más barroco y desmedido, más fuerte y personal. Elige una prenda llamativa. Solo una, sea tocado, bolso, zapatos o vestido. Hazla el eje de tu imagen. Lánzate a algo exagerado, ese flechazo que has tenido (y que si no lo compras no duermes), y adelante. Mantén la armonía, recuerda que vas a una boda y no al Lío de Ibiza, pero dale el protagonismo a una prenda poderosa.

S+R 070

SiQuiero Boda Elena + Carlos 6071

BUSCA TU BELLEZA

Usa el peinado y la cosmética para ponerte fabulosa. Atrévete con lo que mejor te queda. Olvídate de tantas historias de strobing, contouring y sustitutos y aprende cómo es tu rostro y cómo sacarle partido: El truco de la belleza está siempre en la luz. Aprende a mirarte, estúdiate, mira cómo incide y cómo usarla en tus zonas más sobresalientes y cómo se oscurecen o cómo oscurecer otras. Eso no cambiará jamás y si consigues dar ese paso y entender cómo funciona, tendrás un plus de bienestar frente al espejo para toda la vida. Cómo sacarte partido no está sujeto a modas.

Y en el pelo igual, es muy posible que las trenzas no te queden bien. Reflexiona. En realidad van bien con el estilo de pocas…. Y no hay nada peor que llevar el equivalente a la canción del verano, encima. Sea en peinado, en vestido o en cualquier otra cosa. Sé tú misma.

Sira Si Quiero Wedding Planners 28412162

DISFRUTAR TE HARÁ BRILLAR

De nada sirve elegir un estilismo sobresaliente si te sientes incómoda o esos increíbles zapatos te hacen sufrir y no te permiten bailar hasta el amanecer. ¡No te olvides! Al final lo mejor que te llevarás de una boda es tu recuerdo, las emociones, el placer, el disfrute.

M&C1001

En todo momento, recuerda: No te aman porque eres bella. ¡Eres bella porque te aman! Y disfruta!!

Fotos de Nani de Pérez, El Marco Rojo, JJ Palacios, El Blanco Perfecto

Esta entrada fue publicada en Consejos, Tendencias, Vestidos y clasificada en , , , , , , , , , , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>